Saltar al contenido
SENDERISMO

Desventajas del senderismo

Condiciones meteorológicas adversas

Practicar deporte al aire libre también conlleva una serie de inconvenientes. El primero, causa del segundo en numerosas ocasiones, se refiere a las condiciones meteorológicas a las que puede enfrentarse un corredor mientras entrena. Fuertes lluvias, tormentas eléctricas, viento incontrolable o incluso una gran nevada son fenómenos que pueden sorprender a los deportistas durante sus actividades outdoor. Por ello, hay que ser precavido y comprobar la previsión meteorológica antes de planificar el entrenamiento pero ¿cómo? Muy sencillo. Gracias a aplicaciones móviles como Meteosport, que estará disponible muy pronto, los usuarios pueden acceder a la información meteorológica más fiable, además de compartir sus rutas y recorridos, un valor añadido muy ligado a los beneficios del outdoor mencionados anteriormente.

Mayores riesgos

Varios son los motivos que incrementan el número de posibles riesgos a los que se exponen los deportistas al aire libre. Como acabamos de ver, la meteorología es un factor clave que puede originar situaciones de gran peligro para los corredores durante sus entrenamientos. Además, puede producirse otra serie de situaciones desfavorables, como lesiones o pérdidas en entornos desconocidos. Al encontrarse posiblemente en lugares aislados, lo más recomendable es mantener la calma y acudir a los servicios de emergencia si la situación lo requiere.

En conclusión, no podemos afirmar que la práctica de deportes al aire libre solo posea ventajas porque estaríamos mintiendo, pero sí podemos asegurar que sus beneficios son mucho mayores que sus peligros y que cualquier aspecto negativo que podamos encontrar al outdoor training se verá eclipsado por el disfrute que supone “perderse” por entornos maravillosos.